Cerrar, soltar y continuar pueden ser tres de las tareas que mas se nos dificulten como seres humanos, y de la que mas necesitemos practicar también!

El asunto de la impermanencia, nos ha causado desde siempre conflicto,  el hombre sigue resistiéndose al cambio aunque este esté  de forma permanente a lo largo de la vida!



Constantemente estamos expuestos a despedirnos, decir adiós a personas, situaciones, relaciones e incluso objetos, sin embargo la respuesta sigue siendo la misma, el apego nos hace no soltar y esto a su vez nos imposibilita para nuevas experiencias y emociones. Es decir vivimos aferrados a relaciones o situaciones cambiaron.

Vivir el presente como el único tiempo real, es una visión que ayuda a cerrar ciclos, cuando "no se dejan pendientes" es más fácil soltar, dejar fluir las experiencias de la vida quedándonos con el aprendizaje para después poder continuar.

Cuando vivimos situaciones limites, esas que nos obligan a despedirnos, surge la pregunta: Y ahora que? Que sigue después de haber perdido a un ser querido?, que después de haber sido despedida del trabajo?,  y después de mi divorcio?...
Cuando la intensidad de las emociones disminuye y se ha tenido un tiempo para procesar tales experiencias, el corazón estará listo para cerrar, soltar y continuar!!

A la memoria de MPDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario